manual del alumno

see this page in English.

Kramer Crest- photoshop.jpg

 

ARTHUR KRAMER ELEMENTARY, An IB World School

7131 Midbury Road ● Dallas, TX 75230
Main office: 972-794-8300 ● Fax: 972-794-8301
TEA Location: 169 ● Internal Mail Box Number: 301

Mrs. Kate Walker, Principal
katewalker@dallasisd.org

 

HORARIO DIARIO

7:15 - Los estudiantes pueden entrar a la escuela: estudiantes de prekínder a 1º grado van al auditorio; estudiantes de 2º a 4º grado van al gimnasio; estudiantes de 5º grado van a la cafetería.

7:35 – Los maestros recogen a sus estudiantes y desayunan en sus salones.

7:45 –Llegada tarde: todos los estudiantes están en sus aulas, ¡listos para aprender!

3:00 – Salida de los estudiantes.

LLEGADA DE ESTUDIANTES

¡Queremos que su hijo llegue a la escuela con seguridad!

Los estudiantes pueden entrar a la escuela a partir de las 7:15 a.m. No hay supervisión para los estudiantes antes de esa hora, favor de no dejarlos en la escuela antes de esa hora.

·         El tráfico se mueve en forma circular alrededor de la escuela, y la calle Midbury es de un solo sentido.

·         El lugar para que los estudiantes bajen de su auto es la calle Midbury. Para seguridad de sus hijos, solo déjelos en este lugar. Favor de permanecer dentro de su auto. Su hijo puede bajar del auto y caminar directa y seguramente a la entrada principal de la escuela.  

·         Favor de no estacionarse o dejar a su hijo en el estacionamiento de maestros, ni en el área de aulas portátiles.

·         Si se estaciona y encamina a su hijo a la puerta, por favor cruce la calle por las esquinas, usando las áreas para peatones. Tenga en cuenta que, por razones de seguridad, los padres deben dejar a los estudiantes en la puerta y no entrar con sus hijos a la escuela.

·         Estudiantes del grado prekínder a 1º van al auditorio.

·         Estudiantes del grado 2º a 4º van al gimnasio.

·         Estudiantes del grado 5º van a la cafetería.

 

***Por razones de seguridad, ningún estudiante, padre o visitante puede esperar en otro lugar o reunirse en la cafetería, el auditorio o el gimnasio con los estudiantes.

ASISTENCIA

¡Queremos a todos los estudiantes aquí todo el día, todos los días!

Las llegadas tarde (después de las 7:45 de la mañana) y salidas temprano (antes de las 2:00 de la tarde) cuentan como ausencias parciales. Los estudiantes que sean recogidos antes de las 10:00 de la mañana o que lleguen después de las 10:00 de la mañana serán registrados ausente por el día entero

 

Favor de tener en cuenta la REGLA DEL 90%

·         Según la sección 25.092 del Código de Educación de Texas (en referencia a la asistencia mínima para recibir crédito de la clase), el estudiante no recibirá crédito de una clase si está ausente más del 90% de días que se ofrece la clase.

·         Si su hijo está cerca de tener el máximo de ausencias permitidas, nos comunicaremos con usted para que se reúna con la directora. Para que el estudiante pueda recuperar el crédito, es necesario establecer un Plan de la Directora; el estudiante deberá quedarse después de las clases en tutoría para recuperar el tiempo perdido o tendrá que hacer un proyecto especial.

SALIDA TEMPRANA DE LA ESCUELA

Es necesario presentar una identificación personal para recoger a un estudiante temprano. Sólo los adultos que están identificados en la tarjeta de emergencia o formulario de inscripción pueden recoger a un estudiante. Después de haber sido autorizado por la oficina de asistencia, el adulto esperará al estudiante en la oficina. Por razones de seguridad, ningún estudiante puede ser recogido entre las 2:30-3:00 p.m.

CITAS MÉDICAS

·         Por favor haga las citas médicas, de dentista u oculista después de las clases.

·         Si la cita es durante el día, el estudiante debe asistir a las clases tanto como sea posible; deberá presentar una nota del doctor para justificar la ausencia.

CUANDO SU HIJO ESTÁ AUSENTE:

·         Las ausencias deben ser justificadas con una nota indicando la causa. Sin embargo, no se puede asegurar que la nota justifique la ausencia.

·         Para que una ausencia sea “justificada”, el maestro debe recibir una nota de justificación dentro de los TRES primeros días del regreso del estudiante o la ausencia será injustificada.

o   No se aceptan las llamadas por teléfono, ni la comunicación oral, en lugar de una nota escrita.

o   Las notas podrían ser revisadas por la directora o persona designada.

o   Las notas de justificación deben incluir las fechas de ausencia, la firma de los padres o tutores legales y la causa de la ausencia.

·         Cuando tienen cinco ausencias consecutivas deben presentar una nota del médico.

·         Las ausencias por vacaciones, por cuidar a otros niños, por la falta de transporte, enfermedad de un familiar, no despertar a tiempo, etc., no son justificables.

 

LLEGADAS TARDE después de las 7:45 a.m.

¡Vamos a llegar a tiempo! Además de que pierden lecciones importantes, los estudiantes que llegan tarde interrumpen la clase y el aprendizaje de otros estudiantes. Los estudiantes que llegan tarde repetidamente, tendrán que recuperar el trabajo escolar y el tiempo perdido. Los estudiantes que llegan después de las 7:45 de la mañana tendrán una llegada tarde.

·         Los estudiantes que lleguen después de las 7:55 de la mañana se registrarán ausentes por parte del día sin justificación (ausencia parcial T99). Favor de tener en cuenta que, si tienen varios T99 serán remitidos a la Corte de Ausentismo Escolar. 

ABSENTISMO ESCOLAR

La política del distrito establece que los estudiantes y padres están sujetos a juicio si el estudiante está ausente sin excusa: diez (10) o más días, o partes de días, en un período de seis meses; o tres (3) o más días, o partes de días, en un período de cuatro semanas. La escuela está obligada a reportar al sistema judicial a los estudiantes con ausencias cuando ocurra la tercera (3) ausencia injustificada (dentro de un periodo de 4 semanas) incluyendo ausencias de días parciales. Cuando ocurra la décima (10) ausencia injustificada (dentro de un periodo de 6 meses), los padres recibirán una citación para presentarse ante el juzgado. Los padres podrían recibir una multa de hasta $500, obligados a asistir consejería y/o hacer servicio comunitario por no asegurarse que el estudiante se adhiere a la ley de asistencia escolar obligatoria.

EXPECTATIVAS DE LA CONDUCTA

Todos los grados tienen su Plan de Disciplina para aclarar las expectativas adicionales de la clase, así como los procedimientos de recompensas y consecuencias. Los padres y estudiantes recibirán una copia del Plan de Disciplina. Los maestros comunicarán a los padres las interrupciones, violaciones de disciplina de la clase y consecuencias de manera oportuna. 

Los padres y estudiantes también recibirán una copia del Código de Conducta Estudiantil del Distrito Escolar de Dallas. La consejera y los directores dirigirán las asambleas sobre las expectativas de la conducta para reforzar la conducta apropiada en la escuela. Los estudiantes que no obedezcan el Código de Conducta Estudiantil serán enviados a la oficina de disciplina. El maestro y la directora comunicarán a los padres la conducta inapropiada de sus hijos y las consecuencias que recibirán.

RECONOCIMIENTO DE LA BUENA CONDUCTA ESCOLAR

Trabajamos para desarrollar las actitudes de IB: entusiasmo, independencia, tolerancia, creatividad, integridad, respeto, curiosidad, compromiso, aprecio, confianza, empatía y cooperación. Los estudiantes que muestren las actitudes de IB recibirán un boleto “Spotted Ticket”. Dos ganadores seleccionados de cada grado recibirán un premio de los premios de la directora. Los ganadores serán anunciados los viernes durante los anuncios.

HALL.png

Los estudiantes deben mostrar las expectativas de “HALL” cuando pasen de un lugar a otro por los pasillos.

DESAYUNO

El desayuno es gratis y se sirve a todos los estudiantes en las aulas de 7:35 a 7:50 diariamente.

LIBROS

Los libros escolares y los de la biblioteca se asignarán al estudiante. El alumno es responsable por los libros y debe pagar por los que pierda o dañe. 

ARTÍCULOS PERSONALES EN LA ESCUELA

Los estudiantes solo pueden traer juguetes, juegos o artículos electrónicos, etc. únicamente cuando el maestro lo solicite y por razones académicas. El estudiante es responsable de los artículos que traiga a la escuela.

CELULARES

La política escolar prohíbe a los estudiantes de primaria usar un teléfono celular durante el día escolar.  Si un estudiante usa su teléfono durante el día escolar, el teléfono será confiscado y guardado en la oficina hasta que un adulto vaya a recogerlo. La segunda vez que el teléfono sea enviado a la oficina, los padres tendrán que pagar una multa de $5.00 para recogerlo. A la tercera vez que el teléfono sea enviado a la oficina, los padres tendrán que pagar una multa de $15.00 para recogerlo.

CUIDADO DE NIÑOS DESPUÉS DE ESCUELA

Para más información, vea también “Tutoría” y “Deportes”

Además de estas actividades ya mencionadas, Kramer está asociado con la Town North YMCA para proporcionar un programa después de la escuela. Kramer también tiene estudiantes que van a “Youth Believing in Change” (YBC), Churchill Recreational Center y a la Academia Brighter Day. Favor de comunicarse directamente con estas organizaciones para obtener más información.

COMUNICACIÓN

Las familias recibirán un calendario escolar a principio del año escolar mostrando las fechas y eventos importantes.

Las Carpetas “Colt” son enviadas a casa los martes para mantener a los padres informados del progreso académico de su hijo, así como información importante de la escuela. Favor de revisar el trabajo de su hijo, leer todos los avisos enviados a casa y devolver los formularios necesarios al maestro el día siguiente.

Además, todos los anuncios del personal de Kramer y la PTA serán enviados por la aplicación Remind. Comuníquese con maestro de su hijo o visite a la página de internet de la PTA para obtener información para registrarse en Remind (kramerelementary.org). 

 

Las reuniones de Padres y Maestros se llevan a cabo dos veces al año. El maestro de su hijo programará la reunión individual con los padres de otoño la semana del 8 al11 de octubre y la de primavera la semana del 14 al18 de enero.

 

¡Kramer Elementary está en el Internet!

·         Página del web escolar: http://www.dallasisd.org/Domain/540 

·         Página de Kramer PTA (asociación de padres y maestros): www.kramerelementary.org

·         Únase a nuestro grupo privado de Kramer PTA en Facebook

·         Siga a la escuela Kramer en Twitter @KramerDISD

·         Siga la Biblioteca de Kramer en Twitter @KramerLibrary

·         Siga el PTA de Kramer en Twitter @KramerPTA

 

La comunicación entre los padres y maestros es esencial para el éxito de su hijo. Les pedimos que se comuniquen con la escuela cuando sea necesario. Se pueden comunicar con los maestros por escrito o pueden llamar a la oficina principal. Los maestros no tienen tiempo disponible para hablar con los padres hasta después de escuela; sin embargo, le regresarán su llamada dentro de 48 horas. Si usted desea tener una reunión con el maestro, por favor llame y haga una cita; durante el horario escolar no hay tiempo para reuniones.

CAMBIOS DE DIRECCIÓN/TELÉFONO

Por favor notifique a la escuela inmediatamente si cambia su dirección, número de teléfono o la persona de contacto en caso de emergencia. Esta información es muy importante en caso de que su hijo esté enfermo o herido. Tenemos que tener un número de teléfono actual para los estudiantes matriculados en Kramer.

SALIDA DE LA ESCUELA

¡Queremos que su hijo regrese a casa con seguridad!

Los estudiantes salen de clases a las 3:00 p.m. Para asegurarnos de una salida segura, precisa y eficiente, no se permitirá la salida de estudiantes entre las 2:30 y las 3:00 p.m.

Procedimiento de salida

El tráfico se mueve alrededor de la escuela (la calle Midbury es de un solo sentido). Para que fluya el tráfico, no le pida a su hijo que cruce la calle para recogerlo. Los autobuses recogen a los estudiantes en frente de la escuela; por favor no se estacione en frente de la escuela entre las 2:30 y 3:30 p.m.

 

Para los estudiantes que son recogidos:

·         Los niños de Pre-K y Kínder saldrán de clases por las puertas frente a la calle St Judes.

o   No se puede esperar a su estudiante en el estacionamiento del personal ni para cruzar con su auto.

·         Los estudiantes de 1º, 2º y 3º saldrán por las puertas de la calle Tunica.

·         Los estudiantes de 4º y 5º saldrán por las puertas de la calle Mason Dells.

 

Estudiantes que van en el autobús:

Todos los estudiantes de autobús saldrán por las puertas de enfrente, en la calle Midbury.

·         Los estudiantes de Pre-K, Kínder, 1º y 2º saldrán con sus maestros.

·         Los estudiantes no pueden dejar su fila hasta que su maestro lo autorice.

 

Cambios en la salida:

Los padres deben de enviar una nota al maestro si quieren que su hijo sea recogido de una manera diferente de lo usual. Por ejemplo, si un estudiante usualmente usa el autobús, pero va a ser recogido en auto ese día, el padre debe mandar una nota al maestro. Si el maestro no recibe una nota, el estudiante será enviado a casa de la forma usual. Para garantizar la seguridad de su hijo, si tienen algún problema durante el día, y tienen que cambiar la rutina de la salida, deben llamar a la oficia antes de las 2:00.

 

Recoger tarde al alumno:

Después de las 3:10 p.m., los padres deben entrar a la oficina de asistencia para recoger a su hijo. Cuando recojan a su hijo, los padres deben firmar un registro de llegada tarde. Cada vez que recogen a su hijo tarde se documenta, especialmente después de las 3.:45. Si esto sucede con frecuencia, deberán tener una reunión con la directora y serán referidos a una agencia externa.

TAREA

La tarea fortalece el aprendizaje de las lecciones.  Por favor revise la tarea de su hijo. Usted puede ayudar a su hijo; lo ideal es que tenga un lugar especial en casa donde pueda hacer su tarea.  Los estudiantes deben guardar sus tareas dentro de su carpeta de tareas y ponerlo en el mismo lugar todos los días.

ARTÍCULOS PERSONALES PERDIDOS

Los objetos perdidos están ubicados dentro del auditorio. Por favor, escriba el nombre de su hijo en todos sus artículos personales. Los estudiantes deben tener con ellos el dinero que traigan y deben dejar los objetos de valor en casa. Los artículos que no sean reclamados al final del semestre serán donados.  

ALMUERZO

Los padres siempre son bienvenidos a comer con sus hijos durante el año escolar; por favor, no traiga comida para compartir. Todos los visitantes que vienen a almorzar deben registrarse en la oficina y obtener un pase de visitantes. Les recomendamos comer con su hijo en ocasiones especiales solamente; los estudiantes necesitan tiempo para socializar con los demás. La administración reserva el derecho de requerir a cualquier visitante que salga de la escuela, y puede cambiar esta política en cualquier momento. Finalmente, por razones de seguridad, los visitantes no pueden acompañar a su estudiante al recreo.

VOLUNTARIOS DE ALMUERZO “LUNCH BUNCH”

El Lunch Bunch comienza el 10 de septiembre de 2018. Los padres SIEMPRE pueden acompañarnos en el Lunch Bunch de la cafetería. Durante este tiempo, no solo se pueden sentar con su propio hijo, pero pueden llegar a ser una persona conocida para los estudiantes en la cafetería. Los voluntarios de Lunch Bunch se registran en línea para participar por medio de Voly. Los voluntarios ayudan a los estudiantes a tomar decisiones saludables, a comer todo su almuerzo, a abrir los paquetes de comida, hablan con los estudiantes y les enseñan buenos modales.   

MEDICAMENTOS

Si un estudiante necesita tomar cualquier medicamento durante el día escolar, el padre debe llenar el formulario "Permiso de Medicamento e Instrucciones para la Escuela" y debe estar firmado por el médico. El medicamento se mantendrá en la clínica y la enfermera lo administrará siguiendo las instrucciones del médico.  Solamente serán administrado medicamentos en el envase original con la dosis prescrita y el nombre del médico claramente marcados. 

 

No se administrarán medicamento sin receta a menos que esté acompañado por una orden por escrito de un médico y una nota escrita del padre.

SEGURIDAD

¡La seguridad escolar es un esfuerzo de equipo!  Todos los visitantes, ya sean conocidos o no, deben entrar por las puertas localizadas al frente de la escuela y reportarse inmediatamente a la oficina de asistencia para recibir un pase de visitante.

Para la protección de nuestros alumnos, voluntarios y visitantes, deben presentar una identificación válida, la que será escaneada en el sistema Raptor. Para garantizar la seguridad de los empleados y estudiantes, los visitantes y los padres tendrán acceso limitado en la escuela.

Las políticas que garantizan esta seguridad incluyen:

·         Usar las puertas del frente (Midbury) durante el día para que la entrada y salida de todos los visitantes pueda ser supervisada.

·         Los padres permanecerán afuera de la escuela durante la llegada de los estudiantes para asegurar que su supervisión esté libre de distracciones en el auditorio, gimnasio y cafetería.

·         No se permite que las personas estén en el área de los salones portátiles antes o después de las clases.

·         Es necesario programar con anterioridad las visitas al salón o las reuniones con el maestro.

·         Ninguna persona podrá ir a aulas sin un pase de visitante y la autorización de la oficina, para asegurar que no hay visitantes sin autorización dentro de la escuela.

VISITANTES

¡Las interrupciones en la clase detienen el aprendizaje de su hijo!  Las visitas al maestro durante el día escolar, deben estar programadas. Las reuniones y visitas al maestro, deben estar preestablecidas por lo menos con un día de anterioridad.   

Todos los visitantes, ya sean conocidos o no, deben entrar por las puertas localizadas en frente de la escuela y reportarse a la oficina de asistencia para recibir un pase de visitante. Es necesario programar una visita al salón de clases o reunión con el maestro con anterioridad.

**Lo pases de visitante deben ser usados en todo momento. **  

 

ORGANIZACIONES DE PADRES

La Asociación de Padres y Maestros Arthur Kramer (Kramer PTA) existe para promover la educación y el bienestar de nuestros hijos. Se anima a los padres a que formen parte de ella y participen en las actividades del PTA. Nos interesa su opinión y siempre estamos buscando nuevas ideas. Las reuniones de la PTA se llevan a cabo una vez al mes y las fechas se encuentran en el calendario escolar. Durante todo el año escolar habrá varias juntas y actividades de la PTA. Las fechas están en su calendario escolar y recibirán recordatorios por medio de la aplicación Remind.

DEPORTES

Kramer está asociado con la Town North YMCA para ofrecer vólibol, fútbol, béisbol, fútbol americano, y baloncesto. Estos programas están coordinados por la PTA y siempre aceptan entrenadores voluntarios.

Para obtener más información, comuníquese a kramerathletics@gmail.com.

TUTORÍA

La tutoría está disponible para estudiantes de 3º a 5º grado, los martes y los miércoles de las 3:25 p.m. a las 5:00 p.m. Las tutorías para estudiantes de segundo grado empiezan en la primavera. La primera sesión de tutorías es del 2 de noviembre de 2018 al 12 de diciembre de 2018. La segunda sesión es del 29 de enero de 2019 al 8 de mayo de 2019. Se proporciona meriendas y transporte.  Comuníquese con el maestro de su hijo para obtener más información.

VOLUNTARIOS Y ACOMPAÑANTES (CHAPERONES)

¡Su apoyo y colaboración son muy importante para nosotros! Para conocer las oportunidades de ser voluntario en Kramer, comuníquense con el PTA o el maestro de su hijo.   

 

Para ser voluntario, debe cumplir con la capacitación anual para voluntarios.  Puede llenar la solicitud y ver la presentación de orientación para voluntarios en línea en www.dallasisd.org.voly.org/.  Si necesitan ayuda con este proceso, comuníquense con nuestra bibliotecaria, la Sra. Sancedio.

Nota: Éste proceso se lleva unos días para finalizarlo. Por lo tanto, una persona que no haya sido capacitada y aprobada como voluntaria, NO PODRÁ recibir el entrenamiento el mismo día del evento o paseo escolar. Para evitar demoras, asegúrese de recibir a tiempo su capacitación y autorización para ser voluntario. Los maestros tienen la lista actualizada de padres, tutores legales y miembros de la comunidad que han sido autorizados para ser voluntarios, comuníquese con el maestro para verificar si usted ya lo está.

REQUISITOS DE UNIFORMES

Pantalones, Faldas, Vestidos “jumpers”, Pantalones cortos, Pantalones estilo Capri

•      color caqui, azul marino, o negro sólido

•      la falda debe llegar por lo menos hasta la rodilla

•      NO pantalones de mezclilla, ni deportivos o mallas

•      NO pueden ser usados debajo de la cintura, colgando, sucios, rotos o dañados

Camisas, Blusas

•      color blanco o azul marino sólido

•      con cuello – derecho, de botones o cuello alto

•      por dentro del pantalón o de la falda (fajados)

•      NO sudaderas o camisas sin cuello

•      El logotipo DEBE SER menor a 1 pulgada

•      NO pueden estar sucias, rotas, o dañadas

Zapatos deportivos, tipo mocasín y de vestir

•      DEBEN ESTAR cerrados

•      NO zapatillas, pantuflas o botas con punta de acero

Chaquetas, Cárdigan, Suéteres, Sudaderas

•      color caqui, azul marino o negro sólido

•      DEBEN usarse SOBRE la camisa o blusa del uniforme

•      DEBEN ser de los colores del uniforme

•      El logotipo DEBE SER menor a 1 pulgada

•      NO pueden estar sucias, rotas, o dañadas