manual del alumno

see this page in English.

Kramer Crest- photoshop.jpg

 

ARTHUR KRAMER ELEMENTARY, An IB World School

7131 Midbury Road ● Dallas, TX 75230
Main office: 972-794-8300 ● Fax: 972-794-8301
TEA Location: 169 ● Internal Mail Box Number: 301

Mrs. Kate Walker, Principal - katewalker@dallasisd.org

Mrs. Martha Esquivel, Asst. Principal - martesquivel@dallasisd.org

 

HORARIO DIARIO

7:15 - Los estudiantes pueden entrar a la escuela: estudiantes de prekínder a 1º grado van al auditorio; estudiantes de 2º a 4º grado van al gimnasio; estudiantes de 5º grado van a la cafetería.

7:45 – Los maestros recogen a sus estudiantes y desayunan en sus salones.

7:55 –¡Llegada tarde: todos los estudiantes están en sus salones de clases preparados para aprender!

3:00 – Salida de los estudiantes.

LLEGADA DE ESTUDIANTES

 ¡Queremos que su hijo llegue a la escuela de forma segura! 

Los estudiantes pueden entrar a la escuela a partir de las 7:15 a.m. cuando se abren las puertas. Favor de no dejar los estudiantes en la escuela antes de esa hora ya que no hay supervisión. 

• El tráfico circula alrededor de la escuela, y la calle Midbury es de un SOLO SENTIDO

• El lugar para que los estudiantes bajen de su auto es la calle Midbury. Por seguridad, solo deje a sus hijos en este lugar. Favor de permanecer dentro de su auto y un miembro del personal o una persona de control de seguridad abrirá la puerta de su auto para que baje su hijo. Su hijo puede bajar del auto y caminar directo y seguro a la entrada principal de la escuela. 

• Favor de NO ESTACIONARSE O DEJAR a su hijo en el estacionamiento de maestros ni en el área de aulas portátiles. 

• Si se estaciona y encamina a su hijo a la puerta de enfrente, por favor CRUCE POR LAS ESQUINAS USANDO LAS ÁREAS PARA PEATONES EN LAS CALLES St. Judes o Tunica. Tome en cuenta que, por razones de seguridad, los padres deben dejar a los estudiantes en la puerta principal y no esperar en el pasillo con ellos. 

• Estudiantes de prekínder a 1o grado van al auditorio. 

• Estudiantes de 2o a 4o grado van al gimnasio. 

• Estudiantes de 5o grado van a la cafetería. 

Por razones de seguridad, ningún estudiante, padre o visitante puede esperar en otro lugar o reunirse con los estudiantes en la cafetería, el auditorio o el gimnasio. 

ASISTENCIA

¡Queremos que todos los estudiantes estén presentes todo el día, todos los días! 

Las llegadas tarde (después de las 8:15 de la mañana) y salidas temprano (antes de las 2:00 de la tarde) cuentan como ausencias parciales del día. Los estudiantes que sean recogidos antes de las 10:00 de la mañana o que lleguen después de las 10:00 de la mañana serán registrados ausentes por el día entero

Favor de tomar en cuenta la REGLA DEL 90% del distrito: 

• De conformidad con la sección 25.092 del Código de Educación de Texas (en referencia a la asistencia mínima para recibir crédito por la clase), el estudiante no recibirá crédito por una clase si está ausente más del 90% de días que se ofrece la clase (o 18 días escolares en total o 9 días por semestre). 

• Si su hijo está a punto de llegar al 90% del índice de asistencia, nos comunicaremos con usted para que se reúna con la directora. Para que el estudiante pueda recuperar el crédito, es necesario establecer un Plan de la Directora; el estudiante deberá quedarse después de clases para tutoría y recuperar el tiempo perdido o tendrá que hacer un proyecto especial. 

SALIDA TEMPRANA DE LA ESCUELA

Es necesario presentar una identificación personal para recoger a un estudiante temprano. Sólo los adultos que están identificados en la tarjeta de emergencia o formulario de inscripción pueden recoger a un estudiante. Después de haber sido autorizado por la oficina de asistencia, el adulto esperará al estudiante en la oficina. Por razones de seguridad, NINGÚN estudiante puede ser recogido entre las 2:30-3:00 p.m. 

CITAS MÉDICAS 

• Haga todo esfuerzo por programar citas médicas, dentista u oculista después de clases. 

• Si la cita es durante el día, el estudiante debe asistir a clases tanto como sea posible y deberá presentar una nota del doctor para justificar la ausencia. 

CUANDO SU HIJO ESTÉ AUSENTE: 

• Cada ausencia debe ser justificadas con una nota indicando la causa. Sin embargo, no se puede asegurar que la nota automáticamente justifique la ausencia. 

• Para que una ausencia sea “justificada”, el maestro debe recibir una nota de justificación dentro de los TRES primeros días del regreso del estudiante a la escuela o la ausencia será injustificada

o No se aceptan las llamadas por teléfono, ni la comunicación oral, en lugar de una 

nota escrita. o Las notas podrían ser revisadas por la directora o persona designada. o Las notas de justificación deben incluir las fechas de ausencia, la firma de los 

padres o tutores legales y la causa de la ausencia. 

• Cuando tienen cinco ausencias consecutivas deben presentar una nota del médico. 

Las ausencias por vacaciones, por cuidar a otros niños, la falta de transporte, enfermedad de un familiar, no despertar a tiempo, etc., no son justificables. 

LLEGADAS TARDE después de las 7:55 a.m. ¡Lleguemos a tiempo! Además de que pierden lecciones importantes, los estudiantes que llegan tarde interrumpen la clase y el aprendizaje de los demás. Los estudiantes que llegan tarde constantemente después de las 7:45 de la mañana, tendrán que recuperar el trabajo escolar y el tiempo perdido. 

• Los estudiantes que lleguen después de las 7:55 de la mañana se considerará tarde

• Los estudiantes que lleguen después de las 8:15 am se considerarán ausentes por parte del día sin justificación (ausencia parcial T99). Tome en cuenta que, si tienen varios T99 serán remitidos al Tribunal de Absentismo Escolar. 

ABSENTISMO ESCOLAR La política del distrito establece que los estudiantes y padres están sujetos a juicio si el estudiante se ausenta sin justificación: diez (10) o más días, o partes de días en un período de seis meses; o tres (3) o más días, o partes de días, en un período de cuatro semanas. La escuela está obligada a reportar al sistema judicial a los estudiantes con ausencias cuando ocurra la tercera (3) ausencia injustificada (dentro de un periodo de 4 semanas) incluyendo ausencias de días parciales. Cuando ocurra la décima (10) ausencia injustificada (dentro de un periodo de 6 meses), los padres recibirán una orden de comparecencia para presentarse ante el juzgado. Los padres pueden recibir una multa de hasta $500 por ausencias injustificadas, obligados a asistir a consejería y/o hacer servicio comunitario por no asegurarse que el estudiante cumpla con la ley de asistencia escolar obligatoria. 

EXPECTATIVAS DE LA CONDUCTA Todos los maestros en cada nivel de grado elaborarán un Plan de Control de Disciplina que aclarará las expectativas adicionales de del salón de clases, sistema de premios y consecuencias por comportamiento inadecuado. Los maestros comunicarán a los padres de manera oportuna las interrupciones, incumplimiento de disciplina de la clase y las consecuencias. 

Los padres/tutores legales y estudiantes pueden encontrar una copia del Código de Conducta del Alumno de Dallas ISD en dallasisd.org bajo la pestaña “parents/students” al igual que en el sitio web de la escuela Kramer. La consejera y los directores dirigirán las asambleas sobre las expectativas de la conducta para reforzar la conducta apropiada en la escuela. Los estudiantes que no obedezcan el Código de Conducta del Alumno serán enviados a la oficina de disciplina. El maestro y la directora comunicarán a los padres la conducta inapropiada de sus hijos y las consecuencias que recibirán. 

RECONOCIMIENTO DE LA BUENA CONDUCTA ESCOLAR Nos esforzamos para desarrollar los Atributos del Perfil de los Alumnos de IB: balance, solidaridad, comunicación, curiosidad, conocimiento, de mente abierta, con principios, reflexivos, tomar riesgos y seres pensantes. Los estudiantes que sean “descubiertos” mostrando los atributos del perfil de IB recibirán un boleto “Spotted Ticket”. Cada semana, se seleccionarán dos ganadores de cada grado y recibirán un premio de la directora. Los ganadores serán anunciados los viernes durante los anuncios. 

HALL.png

Los estudiantes deben mostrar las expectativas de “HALL” cuando pasen de un lugar a otro por los pasillos.

DESAYUNO

El desayuno es gratis y se sirve a todos los estudiantes en las aulas de 7:45 a 8:00 diariamente. 

LIBROS

Los libros de la biblioteca se asignarán a nombre del estudiante. El alumno es responsable por los libros y debe pagar por los que pierda o dañe. 

ARTÍCULOS PERSONALES EN LA ESCUELA

Los estudiantes únicamente pueden traer juguetes, juegos o artículos electrónicos, etc. cuando el maestro lo solicite y por razones académicas. El estudiante es responsable de los artículos que traiga a la escuela. 


TELÉFONOS CELULARES

La política escolar prohíbe a los estudiantes de primaria usar un teléfono celular durante el día escolar. Si un estudiante usa su teléfono durante el horario escolar, el teléfono será confiscado y guardado en la oficina y debe recogerlo el padre o tutor legal. La segunda vez que el teléfono sea enviado a la oficina, el padre o tutor legal tendrá que pagar una multa de $5.00 para recogerlo. A la tercera vez que el teléfono sea enviado a la oficina, el padre o tutor legal tendrá que pagar una multa de $15.00 para recogerlo. 

CUIDADO DE NIÑOS DESPUÉS DE CLASES

Para más información, vea también “Tutoría” y “Deportes” 

Además de estas actividades ya mencionadas, Kramer está asociado con la Semones Family YMCA (Town North) para proporcionar un programa después de clases en la escuela. Kramer también envía estudiantes a Jeanette’s Little Haven, Kinder Care, Youth Beleiving in Change (YBC), Churchill Recreational Center y a la Brighter Day Academy. Favor de comunicarse directamente con estas organizaciones para obtener más información. 


COMUNICACIÓN

Las familias recibirán un calendario escolar a principio del año escolar con las fechas y eventos importantes. 

Para mantener a los padres informados del progreso académico de su hijo, así como información importante de la escuela, los martes se enviarán a casa las Carpetas “Colt”. Es importante que revise el trabajo de su hijo, lea todas las notificaciones que se envíen y devuelva al día siguiente todos los formularios que indique el maestro. 

Todos los anuncios del personal de Kramer y la PTA serán enviados por la aplicación Remind. Comuníquese con maestro de su hijo o visite a la página de internet de la PTA para obtener información para registrarse en Remind (kramerelementary.org). 

Las reuniones de Padres y Maestros se llevan a cabo dos veces al año. El maestro de su hijo programará la reunión individual con usted la semana del 7 al 10 de octubre en el otoño y la de primavera la semana del 13 al17 de enero. 

¡Kramer Elementary está en el Internet

• Página web de la escuela: http://www.dallasisd.org/Domain/540 

• Página web de la PTA de Kramer (asociación de padres y maestros): www.kramerelementary.org 

• Forme parte de nuestro grupo privado de la PTA de Kramer en Facebook 

• Forme parte de nuestro grupo REMIND (envíe un texto al 81010 que diga @akramerpta) 

• Siga a la escuela Kramer en Twitter @KramerDISD 

• Siga la biblioteca de Kramer en Twitter @KramerLibrary 

La comunicación entre los padres y maestros es esencial para el éxito de su hijo. Les pedimos que se comunique con la escuela cuando sea necesario. Se puede comunicar con los maestros por escrito o puede llamar a la oficina principal. Los maestros no están disponibles para hablar con los padres hasta después de clases; sin embargo, le regresarán su llamada dentro de 48 horas. Si desea tener una reunión con el maestro, por favor llame y haga una cita ya que los maestros no pueden reunirse con usted sin previa cita. 

CAMBIOS DE DIRECCIÓN/TELÉFONO

Por favor notifique inmediatamente a la escuela si cambia su dirección, número de teléfono o la persona de contacto en caso de emergencia. Esta información es muy importante en caso de que su hijo se enferme o sufra una lesión. Es de suma importancia que tengamos el número de teléfono actualizado de los estudiantes en Kramer

SALIDA DE LA ESCUELA

¡Queremos que su hijo regrese a casa de forma segura! 

Los estudiantes salen de clases a las 3:00 p.m. Para asegurarnos que la salida sea de una forma segura, a tiempo y eficiente, no se permitirá que los estudiantes salgan entre las 2:30 y las 3:00 p.m. 

Procedimiento de salida El tráfico circula en la misma dirección que las manecillas de un reloj (la calle Midbury es de UN SOLO SENTIDO a la hora de la salida). Para que fluya el tráfico, no le pida a su hijo que cruce la calle para recogerlo. Los autobuses recogen a los estudiantes enfrente de la escuela, así que por favor NO RECOJA a su hijo ni se estacione enfrente de la escuela entre las 2:30 y 3:30 p.m. 

Para los estudiantes que son recogidos: 

• Los niños de Kínder saldrán por las puertas frente a la calle St Judes. 

o No puede esperar a su hijo en el estacionamiento del personal ni puede cruzar 

con su auto. 

  • Lost estudiantes de Pre-K saldrán por las puertas exterior del Auditorio en el frente de la escuela por la calle Midbury.

  • Los estudiantes de 1o grado saldrán por las puertas frente a la calle Tunica. 

  • Los estudiantes de 2o y 3o saldrán por los salones portátiles que dan a la calle Tunica o por el gimnasio que da a la calle Tunica. 

  • Los estudiantes de 4o y 5o grado saldrán por las puertas frente a la calle Mason Dells. 

• Los estudiantes que tengan hermanos menores caminarán hacia el área donde se recogen a los niños más pequeños. 

• No se les permite a los estudiantes que se retiren del maestro hasta que éste les indique. 

Estudiantes que viajan en el autobús: Todos los estudiantes que viajan en el autobús saldrán por las puertas frente a la calle Midbury. 

• Los estudiantes de Kínder a 5o grado serán encaminados por su maestro al autobús. 

Cambios en la salida: Los padres deben de enviar una nota al maestro si quieren que su hijo sea recogido de una manera diferente a lo normal. Por ejemplo, si un estudiante usualmente usa el autobús, pero va a ser recogido en auto ese día, el padre o tutor legal debe mandar una nota al maestro. Si el maestro no recibe una nota, el estudiante será enviado a casa de la manera usual. Para garantizar la seguridad de su hijo, si tiene algún problema durante el día y tiene que cambiar la rutina de la salida, deben llamar a la oficia antes de las 2:00 pm

Recoger tarde al alumno: Después de las 3:10 p.m., los padres deben entrar a la oficina de asistencia para recoger a su hijo. Cuando recojan a su hijo, los padres deben firmar un registro de llegada tarde. Cada vez que recogen a su hijo tarde se documenta, especialmente después de las 3.:45. Si esto sucede con frecuencia, deberán tener una reunión con la directora y serán referidos a una agencia externa. 

TAREA

La tarea fortalece el aprendizaje de las lecciones. Lo ideal es que tenga un lugar especial en casa donde su hijo pueda hacer su tarea. Los estudiantes deben guardar sus tareas dentro de su carpeta de tareas y ponerlo en el mismo lugar todos los días. El 29 de agosto de 2019, en la orientación para padres, cada nivel de grado proporcionará información sobre sus expectativas de la tarea. 

ARTÍCULOS PERSONALES PERDIDOS

Los objetos perdidos se encuentran detrás del auditorio. Por favor, escriba el nombre de su hijo en todos sus artículos personales. Los estudiantes deben tener consigo el dinero que porten y deben dejar los objetos de valor en casa. Los artículos que no sean reclamados al final del semestre serán donados. 

ALMUERZO

Los padres siempre son bienvenidos a comer con sus hijos durante el año escolar; por favor, no traiga comida para compartir. Todos los visitantes que vienen a almorzar deben registrarse en la oficina de asistencia y obtener un pase de visitantes. Les recomendamos comer con su hijo en ocasiones especiales solamente, los estudiantes necesitan tiempo para socializar con los demás. La administración se reserva el derecho de pedirle a cualquier visitante que salga de la escuela, y puede cambiar esta política en cualquier momento. Finalmente, por razones de seguridad, los visitantes NO pueden acompañar al estudiante al recreo

MEDICAMENTOS

Si un estudiante necesita tomar cualquier medicamento durante el día escolar, el padre o tutor legal debe llenar el formulario "Permiso de Medicamento e Instrucciones para la Escuela" y debe estar firmado por el médico. El medicamento se mantendrá en la clínica y la enfermera lo administrará siguiendo las instrucciones del médico. Solamente serán administrados medicamentos en el envase original con la dosis prescrita y el nombre del médico claramente marcados. 

No se administrará medicamento sin receta a menos que esté acompañado por una orden por escrito de un médico y una nota escrita del padre. 

SEGURIDAD

¡La seguridad escolar es un esfuerzo de equipo! Todos los visitantes, ya sean conocidos o no, deben tocar el timbre para que se les permita la entrada. Debe entrar por las puertas del frente de la escuela y reportarse inmediatamente a la oficina de asistencia para recibir un pase de visitante. 

Por protección de nuestros alumnos, los voluntarios y visitantes, deben presentar una identificación válida, la que será escaneada en el sistema Raptor. Para garantizar la seguridad de los empleados y estudiantes, los visitantes y los padres tendrán acceso limitado en la escuela. 

Las políticas que garantizan esta seguridad incluyen: 

• Usar las puertas del frente (Midbury) durante el día para que la entrada y salida de todos los visitantes pueda ser supervisada. 

• Los padres permanecerán afuera de la escuela durante la llegada de los estudiantes para asegurar que su supervisión esté libre de distracciones en el auditorio, gimnasio y cafetería. 

• No se permite que las personas estén en el área de los salones portátiles antes o después de las clases. 

• Es necesario programar con anterioridad las visitas al salón o las reuniones con el maestro. 

• Ninguna persona podrá ir a aulas sin un pase de visitante y la autorización de la oficina, para asegurar que no hay visitantes sin autorización dentro de la escuela. 


VISITANTES

¡Las interrupciones en la clase detienen el aprendizaje de su hijo! Las visitas al maestro durante el día escolar, deben estar programadas. Las reuniones y visitas al maestro, deben ser planeadas por lo menos con un día de anterioridad. 

**LO PASES DE VISITANTE DEBEN SER USADOS EN TODO MOMENTO. ** 

ORGANIZACIONES DE PADRES

La Asociación de Padres y Maestros Arthur Kramer (Kramer PTA) existe para promover la educación y el bienestar de nuestros hijos. Se anima a los padres a que formen parte de ella y participen en las actividades del PTA. Nos interesa su opinión y siempre estamos buscando nuevas ideas. Durante todo el año escolar habrá varias juntas y actividades de la PTA. Las fechas están en su calendario escolar y recibirán recordatorios por medio de la aplicación Remind. 

DEPORTES

Kramer está asociado con la Semones Family YMCA (Town North) para ofrecer vólibol, fútbol, béisbol, fútbol americano y baloncesto. Estos programas están coordinados por la PTA y siempre aceptan entrenadores voluntarios. 

Para obtener más información, comuníquese a kramerathletics@gmail.com. 

TUTORÍA

La tutoría está disponible para estudiantes de 3o a 5o grado, los martes y los miércoles de las 3:30 p.m. a las 4:30 p.m. Las tutorías para estudiantes de segundo grado empiezan en la primavera. La primera sesión de tutorías es del 22 de octubre de 2019 al 20 de noviembre de 

2019. La segunda sesión es del 11 de febrero de 2020 al 6 de mayo de 2020. Se proporciona refrigerios y transporte. Comuníquese con el maestro de su hijo para obtener más información. 

VOLUNTARIOS Y ACOMPAÑANTES (CHAPERONES)

¡Su apoyo y colaboración son muy importante para nosotros! Para conocer las oportunidades de ser voluntario en Kramer, comuníquense con el PTA o el maestro de su hijo. 

La Sra. Sancedio, nuestro bibliotecario y coordinador de voluntaries, ofrecerá múltiples capacitaciones en persona. Puede encontrar más información en el sitio web de la biblioteca de Kramer. Tome en cuenta: una persona que no haya sido capacitada y aprobada como voluntaria, NO PODRÁ recibir la capacitación el mismo día del evento o paseo escolar y asistir al mismo. Asegúrese de recibir su capacitación y autorización lo más pronto posible para ser voluntario. Los maestros tienen la lista actualizada de padres, tutores legales y miembros de la comunidad que han sido autorizados para ser voluntarios, comuníquese con el maestro para verificar si usted ya lo está. 

Visitas a la escuela Se ofrecen visitas para conocer la escuela a las 8:30 las siguientes fechas: octubre 25, diciembre 12, enero 21, febrero 28, marzo 27. Puede comunicarse con la PTA de Kramer por correo electrónico kramerpta@gmail.com o llamar al 972-794-8300. 



REQUISITOS DE UNIFORMES

Pantalones, Faldas, Vestidos “jumpers”, Pantalones cortos, Pantalones estilo Capri

•      color caqui, azul marino, o negro sólido

•      la falda debe llegar por lo menos hasta la rodilla

•      NO pantalones de mezclilla, ni deportivos o mallas

•      NO pueden ser usados debajo de la cintura, colgando, sucios, rotos o dañados

Camisas, Blusas

•      color blanco o azul marino sólido

•      con cuello – derecho, de botones o cuello alto

•      por dentro del pantalón o de la falda (fajados)

•      NO sudaderas o camisas sin cuello

•      El logotipo DEBE SER menor a 1 pulgada

•      NO pueden estar sucias, rotas, o dañadas

Zapatos deportivos, tipo mocasín y de vestir

•      DEBEN ESTAR cerrados

•      NO zapatillas, pantuflas o botas con punta de acero

Chaquetas, Cárdigan, Suéteres, Sudaderas

•      color caqui, azul marino o negro sólido

•      DEBEN usarse SOBRE la camisa o blusa del uniforme

•      DEBEN ser de los colores del uniforme

•      El logotipo DEBE SER menor a 1 pulgada

•      NO pueden estar sucias, rotas, o dañadas